Felire. 1994(2001 2ed.). 20p.
¡El Pacto do Dios! No vamos a reflexionar sobre uno de los mil y un temas de los que la Biblia habla. El Pacto de Dios no es simplemente una parte de la teología dogmática. Tampoco es el caballo de batalla de ciertos pastores, ni un tema de conversación para los circuitos bíblicos sobre el que razonar tranquilamente. No; es la acción y el efecto de pactar Dios con nosotros en nuestro Señor Jesucristo
El Pacto do Dios es la base en que se asienta nuestra vida, y la atmosfera en que respiramos. Caminamos, nos sentamos, comemos, bebemos, dormimos, trabajamos, somos jóvenes y nos hacemos viejos en esa actitud de compromiso para con Dios. Vivimos y morimos, y luego yacemos -quizá en nuestros sepulcros- como muertos que están en una actitud de compromiso reglamentada y sancionada para con Dios Todopoderoso.
Las Sagradas Escrituras hablan de ese Pacto desde el libro del Génesis al Apocalipsis. En las guardas de la antigua edición de la Biblia neerlandesa, llamada 'Biblia de los Estados’, se lee este título tan sugerente: la Biblia, esto es, toda la Sagrada Escritura, conteniendo todos los libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento. Aquí la palabra testamento significa sencillamente pacto. Y con ello las guardas de dicha edición proporcionaban inmediatamente la visión exacta de la Biblia: La Sagrada Escritura es el Libro del Pacto de Dios con Su pueblo. Este es el asunto principal: Lo que Dios promete a Su pueblo en Su Pacto, lo que le ordena en ese Pacto y lo que lo amenaza con ese Pacto.
Libro completo en FELIRE.
Si el vínculo no funciona puede ver el documento AQUI.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario