sábado, 28 de agosto de 2010

Los Atributos de Dios - Arthur W. Pink

El Estandarte de la Verdad. 1964. 132p.

"Amístate ahora con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien" (Job. 22:21). "Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en en­tenderme y conocerme, que yo soy Jehová" (Jere­mías 9:23,24). El salvador conocimiento espiritual de Dios es la mayor de las necesidades de toda criatura humana.

El fundamento de todo conocimiento verdadero de Dios ha de ser la clara comprensión mental de sus per­fecciones, tal como se revelan en la Sagrada Escritura. No se puede servir ni adorar a un Dios desconocido, ni depositar nuestra confianza en Él. En este breve libro me he esforzado en presentar algunas de las prin­cipales perfecciones del carácter Divino. Para que el lector se beneficie realmente de la lectura de las pá­ginas que siguen, necesita pedir seria y determinada­mente a Dios que las bendiga para su provecho, que aplique su verdad a la conciencia y al corazón, para que, de este modo, su vida sea transformada.

Necesitamos algo más que un conocimiento teórico de Dios. El alma sólo conoce verdaderamente a Dios cuando se rinde a Él; cuando se somete a su autoridad, y cuando sus preceptos y mandamientos regulan todos los detalles de la vida. "Y conoceremos, y proseguire­mos en conocer a Jehová" (Oseas 6:3). "El que quisiere hacer su voluntad, conocerá" (Juan 7:17). "Él pue­blo que conoce a su Dios, se esforzará" (Daniel 11:32).

Las páginas que siguen aparecieron por primera vez en la revista mensual "Estudios de la Escritura", publi­cada por el autor, la cual está dedicada enteramente al comentario de la Palabra de Dios, y a la provisión de alimento espiritual para las almas hambrientas.

CONTENIDO

La soledad de Dios.Los decretos de Dios. La omnisciencia de Dios. La presciencia de Dios. La supremacía de Dios. La soberanía de Dios. La inmutabilidad de Dios. La santidad de Dios. El poder de Dios. La fidelidad de Dios. La bondad de Dios. La paciencia de Dios. La gracia de Dios. La misericordia de Dios. El amor de Dios. La ira de Dios. Meditando sobre Dios.

Libro completo suministrado por FELIRE.

Si el vínculo no funciona puede ver el documento AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario