miércoles, 4 de agosto de 2010

La Palabra de Dios: libro de vida para este tiempo - A. Keizer

Felire. 1976(1982 2ed.). 70p.

En este escrito del Lic. A. Keizer, el acento recae en el significado trascendental de la Palabra de Dios, y, dentro de ésta sobre todo de su legislación, a fin de comprender los problemas, cada vez mayores, que aquejan a la Humanidad. La legislación de Israel, dada por Dios mismo, está llena de sabiduría; y las ordenanzas y preceptos del Señor pueden hacernos ver las causas de las tensiones, cada vez más grandes en el mundo, en todos los terrenos de la vida.

La ley de Dios tiene relación concreta con los problemas económicos fundamentales de los países de occidente, y con las necesidades de los pueblos en vías de desarrollo. Si el género humano también hiciera algo más, conforme o según los mandamientos de Dios para la vida, la consecuencia sería un desarrollo en todos los sentidos. La Palabra de Dios no es el libro para los sentimientos religiosos, o para las discusiones teológicas. Es el Libro del Pacto de Dios que abarca la vida toda, y, como tal, el Libro de Vida para la Humanidad; también en esta época. Este escrito da una ilustración clara a un gran número de esos temas, a la luz de la Palabra de Dios.

La penetración en el significado portentoso de la Ley de Dios dada a Israel, para poder comprender los problemas de nuestro tiempo, se la debo principalmente al breve e innovador escrito, titulado "Leyes para vida", de M. van Damme (Goes, Países Bajos, 1958).

Ya anteriormente, y en conversaciones sobre este tema, dicho autor mostró un gran respeto hacia la sabiduría de la legislación divina, y comenzó a hacer notar el conocimiento por parte de Dios, concretamente en los asuntos de los que dichas leyes dan testimonio en toda clase de aspectos. Estas charlas condujeron, en 1960, a la edición conjunta de "Leyes para vida II", en la que se intenta contrastar, a la luz de la Ley de Dios, la historia económica y social.

La legislación de Israel es, por su naturaleza, irrepetible en nuestro tiempo. Encajaba en las relaciones de la época. Sin embargo, la intención de aquellas leyes, que proceden de la Suprema Sabiduría, no puede pasarse por alto sin graves consecuencias para los países y los pueblos. Lo que sigue a estas palabras quiere hacer ver, que la Ley de Dios también debe ser muy apreciada en nuestros días.

Concretamente se dedica mucha atención al nacimiento de los grandes problemas económicos de esta época, problemas que despiertan tensiones fundamentales en todo el mundo, y que apuntan hacia el fin de los tiempos.


I Sabiduría objetiva de la Palabra de Dios
Unidad de la Palabra de Dios. La Sabiduría de la Ley de Dios, dada a Israel, tiene plena vigencia. El Libro de Vida, imprescindible para la vida en la tierra.

II Relación entre "desarrollo" y "religión"
El problema de ayuda al desarrollo. Un embajador indonesio escribe sobre la rela­ción entre "religión" y "desarrollo". El significado del "gran mandamiento" para la vida toda. Situación en que se halla la ciencia occidental.

III La estructura económica de Israel y la de los pueblos occidentales
Estructura económica de Israel. Inestabilidad fundamental de las economías occidentales. Consecuencias del desconocimiento del origen de la inestabilidad fundamental. Enseñanza de Cristo y los apóstoles. La primera iglesia cristiana en Jerusalén.

IV Origen de los gravámenes del equipamiento militar.

V Lo que está escrito y lo que ha ocurrido
Lo que está escrito. Lo que ha ocurrido. Consecuencias económicas de las dos guerras mundiales.

VI Tensiones económicas del fin de los tiempos
Obrar según y conforme a los mandamientos de Dios resuelve el estancamiento económico.
La Palabra de Dios libro de vida para la iglesia de estos tiempos. Literatura.

Libro completo en FELIRE.
Si el vínculo no funciona puede ver el documento AQUI.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario