Desde hace algunas décadas, todo lo oriental está de moda en Occidente. Así ocurre, por ejemplo, con la Meditación Transcendental (MT). ¿Quién es tan ajeno a los medios de comunicación, quioscos y librerías que no haya oído, visto o leído los mensajes "salvadores" de tantos "profetas" de última hora?
Sin embargo, dudamos si el cristiano y el hombre de la calle no se habrán dejado embaucar tan rápidamente como esas técnicas (antiguos y modernos engendros del padre de la mentira, Jn. 8: 44) y sus arquitectos habrían deseado. Por este motivo, en el libro que tienes en tus manos exponemos lo que se nos quiere hacer ver que es la Meditación Transcendental: una técnica científica y neutral para la autorrealización y, consecuentemente, para la autoliberación del hombre de ayer y de hoy.
Pero también, y como no podía ser por menos, dada nuestra condición de cristianos reformados, desenmascaramos, desde la Palabra de Dios, las sutiles y veladas intenciones de la Meditación Transcendental: el hallazgo y restablecimiento de un paraíso perdido para el hombre, aquí y ahora. No obstante, nosotros tenemos un mejor testimonio: el del único Dios verdadero (Jn. 5:32) quien en Jesucristo nos ha revelado, por Su Palabra y por Su Espíritu Santo, cuál sea nuestra radical condición de impotencia e incapacidad (Jn. 15: 5), a la vez que nos manifiesta su origen y nos ofrece la liberación de la misma (Me. 2: 1-12).
Por esta razón, mejor que acudir a esa engañosa escuela de la Meditación Transcendental, proponemos y ofrecemos el camino, y la verdad, y la vida que verdadera y realmente libera, sublima, regenera y realiza al hombre de ayer y de hoy: el Cristo del Dios viviente, desde Su cátedra de las Sagradas Escrituras. Porque, como nos ha dicho, "si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y la verdad os hará libres" (Jn. 8: 31).
Meditación Transcendental (MT) —¿Qué es? Poder superior Meditación Yoga
Explicación de términos usados: Avatar. Bhagavad-Gita. Brahma. Gurú. Karma. Meditación.
Los cuatro grupos: El Movimiento Krishna Haré; La Misión de la luz Divina; La Fe Baha'i; Meditación Transcendental (MT)
MT—¿Qué es eso? ¿Por qué? Trasfondo. MT, médicamente ¿qué es? MT, teológicamente, ¿qué es? Iniciación y Mantra. Presentación. Trasfondo de la MT
Karma y el Cristianismo.
Dios y el "Ser"
Pecado, cruz y sufrimiento
Invasión de seudo-religiones orientales
Meditación cristiana
Puntos de conversación
INTRODUCCIÓN
Fueron sobre todo los Beatles quienes, al principio de los años sesenta, llamaron la atención del mundo hacia las religiones y meditación orientales. Cuando se hallaban en el cénit de su carrera, consiguieron aún mayor publicidad por sentarse "a los pies" del yogui Gurú Maharishi Mahesh. Estos cuatro famosos volvieron con la noticia de que habían encontrado algo mejor que las drogas. Por aquellos tiempos también afirmaron que su nombre era más importante que el de Jesús, y que su gloria "sobreviviría a la de Jesús".
Desde que los Beatles hicieron su marcha hasta el citado Gurú, han aumentado constantemente la popularidad de las formas orientales de creer y meditar. También la conocida actriz cinematográfica, Mia Farrow, contribuyó muchísimo al respecto. Por todo el mundo se celebraron reuniones internacionales, en las que hombres de ciencia hablaron sobre la meditación transcendental. Muchísimos quedaron interesados. Es curioso que apenas nadie se preguntó cómo es que una "Iniciación" y un "Mantra" pueden tener tan grande influencia en el alma humana.
En estos momentos existe una tendencia o ansia hacia lo místico. Los productos y usos orientales —como el vestido, la música, el incienso y la meditación— llaman poderosamente la atención e interés de muchos. Esto apenas causa extrañeza a nadie. Nuestra generación actual se derrumba cada vez más desilusionada, a causa, entre otras cosas, de un materialismo sin entrañas. Pero también por una falta de amor y unidad, por una teología moderna sin contenido, por un futuro poco esperanzador y por un cristianismo, para muchos decadente. Frente a todos estos aspectos desconsoladores de la convivencia humana, el vivir la experiencia de una filosofía oriental es especialmente atractivo.
Por una parte, se busca una plenitud y liberación de la vida, y por otra, una paz y segundad de vida, un escondimiento. De ahí que se pregunte:
— ¿Qué nos puede hacer vivir en una relación "animada"?
— ¿Cómo puedo, en medio de todas las tensiones, hundirme en una paz o quietud cierta?
Las religiones orientales acometen esta empresa, y por eso toda clase de técnicas de meditación orientales pudieron volar tan fácilmente hacia la hipertensa convivencia occidental.
Libro completo en FELIRE.
Si el vínculo no funciona puede ver el documento AQUI.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario